Previsión de colaboración con otros grupos operativos: nombre del grupo y su ámbito de actuación, objetivos a conseguir con la colaboración y forma de realizarla.

Se prevé las siguientes colaboraciones:


• Colaboración con el Grupo Operativo de Andalucía Mejora de la producción y comercialización de vacuno ecológico en dehesa (ovepas-pc). El ámbito de actuación se basara en difusión y publicidad del Grupo Operativo RUVERSOST en Andalucía y en el futuro proyecto de investigación se realizará una colaboración en la utilización de piensos con orujos de uva en terneros ecológicos y una vez en mataderos enviar muestras de carne para ver el efecto en el estado oxidativo de dicha carne. El objetivo será comprobar que se producen efectos similares con los mismos piensos experimentales en distintos tipos de producción (ecológico y no ecológico) en relación al estado oxidativo de la carne. El ANEXO IV contiene el compromiso de colaboración.

• Colaboración con Grupo Operativo PTAEEX (Plataforma Tecnológica de Agricultura Ecológica de Extremadura). El Grupo Operativo “PTAEEX” está formado por cinco entidades: Fundación Ecoánime, Fundecyt-PCTEX, Haciendas Bio, Extremadura Alimenta, Ganadec, Hnos. Nieto. El objetivo general del proyecto es agrupar a toda la cadena de valor de la agricultura ecológica de Extremadura en una Plataforma Tecnológica Regional fomentado la cooperación entre agente y partes interesadas del sistema Ciencia-Tecnología -Empresa del sector, con el fin de contribuir a la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia productiva, orientando las políticas técnico-científicas hacia la agricultura y ganadería ecológicas. Este Grupo Operativo va a colaborar con “RUVERSOST”, apoyando en la redacción de la memoria técnica del proyecto innovador y difundiendo y publicitando el Grupo Operativo “RUVERSOST”. El ANEXO V muestra el compromiso de colaboración de PTAEEX.

[logocarousel id=»55″]